Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granados (PSC) pide a los votantes de Cs que voten a Illa y descarta pactar con Vox tras el 14F

Cartel del PSC para la campaña electoral del 14F.

MMG/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La directora de campaña del PSC, Eva Granados, ha pedido a los votantes de Cs que voten al ministro de Sanidad y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa: "Preferimos el apoyo a Illa el 14F y no esperar a unos supuestos apoyos, porque todos recordamos el intenso apoyo en 2017 a Cs y cómo se malogró".

En rueda de prensa este lunes, en la que ha presentado el lema de campaña del PSC, 'Fem-ho', Granados ha asegurado que Cs "van y vienen, depende del día van cambiando de opinión" y ha insistido en que el apoyo que recibieron en los últimos comicios no sirvió absolutamente para nada, en sus palabras.

También ha descartado que los socialistas vayan a pactar con Vox tras el 14F: "No, nunca y nada. No queremos saber nada de la ultraderecha", y ha defendido que esto es lo que siempre han realizado en el Congreso y allí donde tienen escaños.

"No pueden decir lo mismo otros partidos que se presentan a estas elecciones, que gobiernan con ellos", y ha pedido que el resto de candidatos no den protagonismo a la ultraderecha, porque lo ve como una irresponsabilidad.

Sobre las acusaciones de ERC criticando que Illa haya sido ministro de Sanidad y candidato del PSC a la vez, Granados ha dicho que siempre fue claro, que ha hecho de ministro al 101%, según ella, y comenzará a ser candidato cuando empiece la campaña electoral: "No tenemos nada más que añadir".

JOSEP SORT

Granados ha celebrado la suspensión de militancia del presidente de Reagrupament y número 65 de JxCat por Barcelona a las elecciones catalanas, Josep Sort, por sus tuits en los que defendió hacer "limpieza de españoles" e insultó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Estas últimas horas se han intensificado los mensajes de odio entre catalanes. Celebramos que personajes como este abandonen o dejen de poder representar a la ciudadanía", y ha añadido que los ciudadanos no son como Sort, que lo que hace es esparcir odio en las redes.

Preguntada por si se plantan un pacto con los partidos que recurrieron el aplazamiento electoral para que retiren su recurso, Granados ha subrayado que la cuestión está en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC): "Haremos campaña y no nos planteamos ningún tipo de negociación de ningún tipo. El PSC acata y respeta las decisiones de la justicia".

"Votar es seguro en Catalunya. Nos planteamos hacer una campaña en positivo", ha destacado Granados, que ha insistido en que Illa ha hecho lo que dijo que haría y que empezará a hacer campaña cuando deje de ser ministro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps