Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los grupos de Ayuntamiento de Vitoria, salvo EH Bildu, condenan la agresión al exconcejal de PP Iñaki García Calvo

SGA/PAU

MADRID —

0

Urtaran denuncia que hay “mayores en la izquierda abertzale que, lejos de acabar con estas prácticas, animan a jóvenes a continuar con ellas”

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Vitoria, salvo EH Bildu, han suscrito una declaración de condena a la agresión sufrida este fin de semana por el exconcejal del PP Iñaki García Calvo porque son unos hechos que “para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad”.

En el texto, suscrito por PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin Vitoria, el Consistorio muestra su “repulsa y condena más enérgica” ante la agresión sufrida el pasado sábado por el exconcejal del PP Iñaki García Calvo, “por su ideología política”, y las personas que le acompañaban.

Según han denunciado, son unos hechos que “para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad”. El Ayuntamiento ha trasladado igualmente su cercanía y apoyo a los cuatro jóvenes agredidos y a todas sus compañeros de partido.

EH Bildu no se ha sumado a esta declaración, lo que ha provocado las críticas del resto de grupos del Consistorio y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha afirmado que “hay mayores en la izquierda abertzale que, lejos de acabar con estas prácticas, animan a los jóvenes a continuar con ellas”.

“Sé que son pocos, pero sigue habiendo y hay que acabar, de una vez por todas, para que cualquier persona, en cualquier lugar de Vitoria o de la sociedad vasca pueda ser libre”, ha afirmado.

Por su parte, Maide Etxebarria, del PSE-EE, ha afirmado que todos los grupos se han puesto de acuerdo, excepto EH Bildu, que “no ha querido condenar este hecho”.

La representante del PP Leticia Comeron ha lamentado también que “una vez”, no ha podido suscribirse una declaración de todos los grupos por la “negativa” de EH Bildu a “condenar estos hechos”

Por su parte, el portavoz de Elkarrekin Vitoria, Oscar Fernández, ha afirmado que “la violencia, la intolerancia y el odio” no tienen que tener cabida en la ciudad.

Etiquetas
stats