Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fuego ha afectado a 15 hectáreas del Campo de Adiestramiento del Retín (Cádiz)

El fuego ha afectado a 15 hectáreas del Campo de Adiestramiento del Retín (Cádiz)

EFE

Barbate (Cádiz) —

El incendio registrado en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), ha afectado a unas quince hectáreas, según han indicado a EFE fuentes del dispositivo que se mantiene en la zona.

El sesenta por ciento de la zona afectada es de matorral y el treinta por ciento restante de alcornoque y el fuego, que se inició por causas desconocidas sobre las 19:30 horas de ayer, está estabilizado desde las 6:15 horas de esta mañana, según fuentes del Infoca y de Defensa.

El hecho de que se esperen hoy rachas de viento de 50 kilómetros por hora, es una circunstancia de riesgo, ya que podría reavivar rescoldos, por lo que los equipos se mantienen en el lugar.

En las labores de extinción han trabajado 67 agentes de la Unidad Militar de Emergencias, con seis autobombas, dos nodrizas y una máquina con pala para hacer cortafuegos, así como cinco militares de la Armada con otro vehículo autombomba.

Además el Infoca desplazó 4 coches autobombas, 44 bomberos, y tres agentes medioambientales y esta mañana ha enviado un helicóptero para refrescar el área.

La Armada aseguró anoche que no había ninguna actividad militar cuando se produjo el incendio, sobre las siete y media de la tarde de ayer, ni desde 48 horas antes.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que, de momento, se desconocen las causas que han originado las llamas.

"Es una pena", ha lamentado, en declaraciones a EFE, el regidor, que ha pedido a las administraciones a redoblen esfuerzos para evitar los incendios en parajes de alto valor ecológico como los dos que alberga el municipio, la Sierra del Retín y el Parque Natural de La Breña.

Etiquetas
Publicado el
5 de octubre de 2016 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats