Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heridas 44 personas en las protestas de este viernes, 34 de ellas en Barcelona

Policías antidisturbios y manifestantes durante los incidentes que se están produciendo en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'.

EFE

Barcelona —

Un total de 44 personas han resultado heridas, una de ellas por contusión ocular, durante las protestas de este viernes contra la sentencia del 'procés', que coinciden con la huelga general convocada en Cataluña por dos sindicatos independentistas minoritarios.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la mayoría de asistencias se han producido en la ciudad de Barcelona, con un total de 34 hasta las 21:00 horas, donde un día más se están produciendo enfrentamientos en el centro de la ciudad entre policías y manifestantes violentos.

De estos 34 heridos, 19 han sido dados de alta in situ, 10 han sido trasladados a centros hospitalarios y cinco asistencias está aún activas.

A lo largo de la jornada el SEM también ha atendido a 2 personas en Tarragona que han sido dadas de alta in situ; una en Molins de Rei (Barcelona); una en Montcada i Reixac (Barcelona); una en Terrassa (Barcelona); una en Alella (Barcelona); una en la carretera C-58 de acceso a Barcelona y tres en Lleida.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 21:45 h

Descubre nuestras apps

stats