La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente socialista de Aragón acusa a Pedro Sánchez de un giro "rojo y radical"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha valorado el acto de Pedro Sánchez celebrado este lunes en el exsecretario general llamó a dar un giro a la izquierda al partido. "Ayer vimos una versión de Pedro Sánchez absolutamente roja y radicalizada como no lo habíamos conocido jamás", ha afirmado Lambán.

Pedro Sánchez: "Creo saber humildemente lo que necesitan el PSOE y la izquierda para renacer"

Pedro Sánchez: "Creo saber humildemente lo que necesitan el PSOE y la izquierda para renacer"

En opinión del socialista aragonés "es un error" que el PSOE defina su futuro en relación a otras fuerzas, afirmando que los socialistas no deben definirse "ni contra Podemos ni a favor de Podemos".

Lambán ha afirmado este martes que el PSOE debe "volver a ocupar" su espacio ideológico y cultural para ganar las elecciones al PP, en respuesta a la defensa que ha realizado este lunes el exsecretario general, Pedro Sánchez, de la plurinacionalidad, "sinónimo de insolidaridad territorial".

PSOE como "garante de la cohesión nacional"

"Cada cual con su pan se lo coma", ha advertido el presidente aragonés, quien ha apostado por un PSOE que sea "garante" de la cohesión nacional, de la unidad de España como valor "sinónimo de solidaridad entre las comunidades" y "que no tenga complejos" ante ninguna fuerza, que "se decida" a ocupar el espacio de centro izquierda constitucionalista y europeísta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dicho que el PSOE debe ser un "factor de cohesión nacional", apelando a la solidaridad y afirmando que es "envidiable" la capacidad de Sánchez para "ir cambiando de posiciones".

Ha recordado que Sánchez firmó hace un año un pacto con Ciudadanos en el que se proclamaba la unidad nacional como un bien político a preservar "y se rechazaba cualquier tipo de plurinacionalidad", cuando el exsecretario general "hablaba de mestizaje ideológico".

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2017 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats