Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maite Pagazaurtundua participará en la apertura del II Congreso de UPyD en su reaparición en un gran acto público

Maite Pagazaurtundua participará en la apertura del II Congreso de UPyD en su reaparición en un gran acto público

EUROPA PRESS

MADRID —

La hermana del jefe de la Policía Local de Andoáin asesinado por ETA en 2003 pronunciará un discurso en la primera jornada del Congreso en el que Rosa Díez será reelegida portavoz y líder del partido. La madre y la viuda de Joseba Pagazaurtundua ya apoyaron a UPyD formando parte de sus listas electorales del País Vasco en los comicios de 2011.

Junto a Maite Pagazaurtundua también se dirigirán a los militantes de UPyD el filósofo Fernando Savater y el catedrático de Economía y profesor de la London School of Economics Luis Garicano. Además, se proyectará un vídeo de Rosa María Payá, activista de la disidencia cubana e hija del fallecido Oswaldo Payá.

El Congreso abrirá la primera de sus tres jornadas de duración con un discurso de su secretario de Organización, Juan Luis Fabo, y la elección de la Mesa que presidirá su desarrollo hasta el domingo. El mismo viernes se leerá y votará el informe de gestión de la actual dirección.

Ya el sábado, los militantes y delegados tendrán oportunidad de votar al Consejo de Dirección y el Consejo Político para los próximos cuatro años y a lo largo del día procederán al debate y votación de las enmiendas.

El Congreso finalizará el domingo con el discurso de Rosa Díez como portavoz de la candidatura ganadora. La diputada se ha presentado para la reelección acompañada del 'núcleo duro' con el que ha trabajado durante los últimos años.

Etiquetas
stats