Manifestantes increpan a Rato a su llegada a los juzgados para declarar como imputado
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido increpado esta mañana por un pequeño grupo de afectados por las preferentes de Bankia cuando llegaba a los Juzgados de Plaza de Castilla para declarar como investigado en una nueva pieza secreta que investiga sus negocios privados.
Según informaron a eldiario.es fuentes presenciales, Rato descendió de un coche, en compañía de la escolta que le presta el Ministerio del Interior. Optó por el acceso principal a Plaza de Castilla y por no adelantar su llegada en exceso a la hora a la que estaba citado, las 9:30. En otras ocasiones ha entrado por puertas secundarias y con tiempo de antelación para intentar evitar las cámaras y a los manifestantes.
Una decena de manifestantes, de avanzada edad y portando algunos carteles de Bankia y Caja Madrid, se acercaron a Rato en cuanto advirtieron su presencia descendiendo del coche. Empezaron a gritarle “hijo de puta”, “ladrón” y uno llegó a darle un palmetazo en la espalda.
Así siguieron hasta que Rato accedió al control de seguridad de los juzgados, con la ayuda de su escolta y de policías municipales presentes en la zona. Ya en la puerta del juzgado, una de las mujeres que habían increpado a Rato rompió a llorar visiblemente nerviosa, precisan las fuentes consultadas.