La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - Hay un grave problema con el INE, por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

Mariano Rajoy niega la mano a Pedro Sánchez en la reunión entre ambos en el Congreso

Mariano Rajoy rechaza estrechar la mano a Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy le ha negado la mano a Pedro Sánchez en la reunión que han tenido esta tarde en el Congreso de los Diputados. El encuentro, que ha durado 35 minutos, ha comenzado con signos de frialdad.

Rajoy y Sánchez se reúnen para no ponerse de acuerdo en nada

Rajoy y Sánchez se reúnen para no ponerse de acuerdo en nada

Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar junto a Sánchez ante los fotógrafos se ha levantado. En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano. El presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta.

Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Rajoy ha quitado importancia al gesto: “No tengo ningún inconveniente de darle la mano a la salida”. Pedro Sánchez ha reiterado que “no le den más importancia” y ha disculpado a Rajoy al decir que “no me ha visto cuando le estaba tendiendo la mano”. El secretario general del PSOE destaca que lo importante es que sí lo han hecho en privado y, sobre todo, que “la reunión ha sido útil”.

Sin embargo, minutos antes de la comparecencia de Pedro Sánchez, el PSOE ha lanzado un tuit que calificaba a Rajoy de maleducado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats