La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska ve a Cs de delegado de la derecha en las críticas al traslado de etarras

Marlaska ve a Cs de delegado de la derecha en las críticas al traslado de etarras
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este martes a Ciudadanos de hacer de delegado de la clase de las tres derechas -ese partido, PP y Vox- en las críticas al acercamiento de presos de ETA y ha insistido en que para esos traslado se está aplicando la ley general penitenciaria.

Marlaska ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta de la parlamentaria de Ciudadanos Lorena Roldán sobre los criterios seguidos por el Gobierno para llevar a cabo esos acercamientos a cárceles próximas al País Vasco, o incluso situadas en esta autonomía, que ya llegan a un centenar.

"(Se aplican) Los mismos criterios que con el conjunto de internos y aplicando la ley general penitenciaria de forma individualizada, como no podía ser de otra forma", le ha respondido el ministro.

En su segunda intervención, la senadora de Cs ha cifrado en 98 los acercamientos de presos etarras desde que Marlaska está al frente de Interior y en más de 400 los homenajes de "exaltación" a ETA que se han desarrollado. Todo ello, ha dicho, como "pago en especie" por el apoyo de Bildu al Gobierno y a los presupuestos.

"Quizá lo hace porque se lo pide Otegi o por una llamadita de Bildu", ha continuado Roldán antes de asegurar que Marlaska "no va a salir inmaculado de esta infamia".

En su réplica, el titular de Interior ha vuelto a defender la política penitenciaria que hoy aplican los funcionarios, las juntas de tratamiento de las cárceles, que son las que proponen la progresión de grado de los reclusos.

"Señáleme como me señalaron ellos: yo fui objetivo de ETA, pero aplicamos la ley y la seguiremos aplicando", ha zanjado el ministro. EFE

so/ram

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats