Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja iguala las protestas en Cataluña con ETA y asegura que ambas "crisis" se basan en "el odio a España"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Este sábado, Mayor Oreja ha utilizado estas palabras, en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, para referirse a la situación que está viviendo Cataluña desde que fue publicada la sentencia que condenó a políticos catalanes por delitos de sedición.

El exministro ha considerado que el origen, "la naturaleza", de las manifestaciones y protestas que se han desencadenado en Barcelona no forman parte de "la respuesta a una sentencia judicial", sino que se basan en el "odio a España" que se utiliza como "caldo de cultivo" y que es el mismo que, en el País Vasco, derivó en ETA a finales del siglo XX.

A su juicio, ésta no es una crisis que solo atañe a Cataluña, sino que "es una crisis en España" que tiene su "punto crítico" en esa Comunidad "en términos de extremo desorden y desobediencia".

Al mismo tiempo, también se ha referido a lo que ha ocurrido en otros países como Francia, con los chalecos amarillos, o Inglaterra, con el Brexit, y ha determinado que este tipo de situaciones, "que se dan en toda Europa", "atentan contra una civilización y todo lo que tiene que ver con el orden establecido".

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 18:09 h

Descubre nuestras apps

stats