Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Educación, al PSOE sobre el máster de Cifuentes: “No arrojen sombras de dudas sobre el mundo universitario”

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.

Irene Castro

“No arrojen sombras de dudas sobre el mundo universitario porque el prestigio es algo que cuesta ganarlo”. Son las palabras del ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, en respuesta al caso del máster de Cristina Cifuentes. Pero el responsable de Educación del Gobierno de Mariano Rajoy no se refería al hecho de que la presidenta madrileña aprobara un máster en una universidad pública de forma irregular, sino que afeaba al PSOE que echara en cara la posición del PP en este escándalo.

“No arrojen sombras de dudas sobre el mundo universitario”, ha insistido Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en la que el PSOE le ha interrogado por sus declaraciones sobre el máster de Cifuentes, que el titular de Educación circunscribió a la “autonomía universitaria”. El Gobierno se desentendió así del escándalo de la presidenta madrileña.

Méndez de Vigo ha reiterado su afirmación y ha dejado en manos de la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos la resolución del conflicto. Ni una palabra ha dicho el máximo responsable de la educación española sobre el hecho de que su compañera de filas aprobara un título universitario de forma fraudulenta, tal y como confirmó el rector del centro público.

“No es la universidad la que ha creado un problema a la política; es la concepción de la política que tiene el PP la que le ha creado un problema a la universidad pública, a los profesores y a los estudiantes”, le ha reprochado al ministro la diputada socialista Meritxell Batet: “Tiene en sus manos defender la universidad pública española y sus alumnos, y desacreditar el uso de poder en pro de intereses particulares”.

“Ha hecho una intervención política para atacar a la presidenta madrileña”, ha contestado Méndez de Vigo, que ha reiterado que el escándalo del máster de la líder del PP en Madrid “es un tema universitario y lo que ha hecho el ministerio es dejarlo allí donde debe” que, a su juicio, es en la propia universidad.

El ministro ha aprovechado para sacar pecho de gestión. Ha repetido que las becas llegarán en los presupuestos a un “récord histórico” (aunque la cifra es engañosa) y ha presumido de una bajada de las tasas que se han disparado en los últimos años: “Si quiere ayudar a la universidad, al sistema educativo, apruebe unos Presupuestos Generales del Estado favorables para la gente y deje que la universidad resuelva sus problemas, que lo hace bien”, le ha dicho el portavoz del Gobierno al PSOE.

Etiquetas
stats