Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica admite que hubo negligencia en la gestión del caso El Bakraoui

El ministro belga de Interior admite que hubo negligencia en la gestión del caso El Bakraoui

EFE

Bruselas —

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió este viernes que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim el Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de Bruselas, y que no se hiciese “nada esencial” hasta su expulsión hacia Holanda.

En una comparecencia ante el Parlamento Belga, Jambon consideró hoy “inaceptable” que el funcionario belga que supo que había sido detenido en Turquía no fuese “suficientemente proactivo, ni comprometido con un dossier donde desde el principio podíamos sentir que se trataba de terrorismo”.

“Considero que, como responsable de la Policía, debo asumir responsabilidades, no la culpabilidad, no tengo nada que ver con la culpabilidad, pero sí con la responsabilidad política”, añadió.

Vinculado a los atentados de París

La Fiscalía federal belga ha confirmado este jueves los vínculos de los terroristas suicidas del pasado martes en  Bruselas con los atentados de París en noviembre, al revelar que uno de ellos había alquilado una vivienda en Charleroi (sur de Bélgica) que sirvió para preparar los ataques en la capital francesa.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que Khalid El Bakraoui, quien esta semana se hizo saltar por los aires en el interior del metro en la parada de Maalbeek, próxima a las instituciones europeas de Bruselas, había alquilado una habitación en la calle del Fort, en la ciudad de Charleroi. Ese cuarto, según los investigadores, sirvió de escondite al grupo terrorista que cometió los atentados de noviembre en París, en los que murieron 130 personas y centenares resultaron heridas, y que fue registrado el 9 de diciembre.

Etiquetas
stats