Rivera responde a los que le llaman “veleta”: Ciudadanos reconsidera sus decisiones porque no tiene “dogmas”
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha respondido a los que le llaman “veleta”, por los cambios en sus posicionamientos políticos, que en su partido reconsideran las decisiones que toman porque no tienen “dogmas”. Informa Europa Press.
“En la vida hay que tomar decisiones y puedes retomar decisiones; si no, seríamos un dogma, una especie de religión. La clave está en tener valores y valorar las circunstancias. Si no fuera así, sería peligroso”, ha dicho.
Por ejemplo, se ha referido al hecho de que Cs apoyara recientemente en el Congreso el decreto ley del Gobierno para ampliar el permiso de paternidad después de haber dicho que no votarían a favor de ninguno de los decretos.
“En política tienes que tragarte sapos muchas veces”, ha admitido, añadiendo que en ese caso cambiaron de postura “por el bien de las personas” que se verían beneficiadas por esa medida. Además, ha dicho que aunque es “vehemente” al defender sus ideas, también es capaz de “rectificar y pedir perdón”.