Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El juicio del procés y la declaración de Cifuentes en la Asamblea de Madrid

La secretaria judicial afirma que los guardias apostados en la puerta de la conselleria el 20-S tuvieron que entrar “para garantizar su propia seguridad”

6 marzo 2019 - 12:43 h

Montserrat del Toro sigue describiendo cómo percibió el asedio a la conselleria de Economía el 20-S. Asegura que a la hora de comer, la comitiva judicial percibió que era “imposible salir en esas condiciones y menos regresar con comida”. Incluso recuerda que valoraron pedir unas pizzas, pero que también consideraron “imposible que llegara el pizzero” ante la magnitud de la protesta. Informan Pedro Águeda y Oriol Solé.

Y es que ya por la tarde, asegura que los dos guardias civiles apostados en la puerta de la conselleria de Economía decidieron entrar dentro del edificio “para garantizar su propia seguridad”.

También explica que se descartó trasladar a tres de los detenidos en sus despachos de la conselleria para que estuvieran presentes en el registro ya que las “condiciones” que valoraron con los Mossos fueron que pasaran por un “pasillo humano”. “No eran condiciones asumibles”, añade.

Etiquetas
stats