Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El comité ejecutivo del PP se reúne tras la debacle del domingo

Los temas del día

30 abril 2019 - 09:28 h

¡Buenos días! Arrancamos un nuevo Minuto Político mirando todavía a las repercusiones de los comicios del domingo, pero sin olvidar que en menos de un mes volvemos a las urnas. Para iniciar esta nueva jornada os recomendamos leer estas noticias que destacamos de nuestra edición de hoy:

– Pedro Sánchez trata de congelar la política de pactos hasta las municipales y autonómicas del 26 de mayo. El PSOE sí desliza que Ciudadanos no está en su plan, mientras que Unidas Podemos llama a su puerta para formar un Gobierno de coalición.

– Pablo Casado pide una segunda oportunidad como la que tuvieron Aznar y Rajoy. Algunos dirigentes comienzan a deslizar las primeras críticas hacia la estrategia, antes del comité ejecutivo que se celebra este martes.

– “Podemos nunca debió abandonar la trasversalidad y conformarse con ser una esquina a la izquierda”. Son palabras de Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid y ex dirigente de Podemos, al que hemos entrevistado.

– Ciudadanos engañó a los votantes con campañas pagadas en Facebook para llamar al voto con datos falsos. El partido de Rivera publicó 7 anuncios personalizados en 7 provincias andaluzas con un mensaje calcado: “Estamos a 190 votos de quitarle un escaño decisivo a Podemos”.

En la agenda hoy tenemos varios temas. El más importante, la reunión del comité ejecutivo del PP, que deberá analizar los malos resultados del domingo. También miraremos al Supremo, donde se retoma el juicio del procés con la declaración de varios votantes del 1-O. Y en tercer lugar, hay Consejo de Ministros, que se traslada al martes por ser festivo mañana a nivel nacional y el jueves en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats