Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Sánchez firma el decreto para disolver las Cortes

Nieto: “La fuerza hay que utilizarla cuando alguien impide la acción de la justicia”

4 marzo 2019 - 14:39 h

Las preguntas del abogado de Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde, se centran ahora en el uso de la fuerza por parte de los agentes de la Policía y Guardia Civil. Nieto defiende de nuevo la actuación “proporcional” de los efectivos. “La fuerza hay que utilizarla cuando alguien impide la acción de la justicia. Esa pregunta en segundo de Derecho la tiene respondida”, replica a den Eynde. Lo relatan desde el Supremo Marta Barandela y Marcos Pinheiro.

“Quien puede ejercer la fuerza es la Policía en cualquier país del mundo. Ni usted ni yo podemos salvo en legítima defensa. Está intentando convencernos de que la fuerza ejercida por personas que no son fuerzas de seguridad está bien y la policial está mal”, insiste Nieto.

Etiquetas
stats