Pedro Sánchez, sobre la exhumación de Franco: “Al final la democracia española cumple siempre con sus compromisos”
“La exhumación de Franco, del dictador, es una gran victoria de la democracia española”, ha expresado Pedro Sánchez en el primer mitin tras la decisión del Consejo de Ministros de avalar la decisión de que la exhumación se lleve a cabo en un periodo de tiempo que abarca desde este viernes hasta el 25 de octubre como fecha límite.
“Acordémonos de que había algunos que decían que eso no iba a ser posible, pero al final la democracia española cumple siempre con sus compromisos”, ha afirmado el presidente en funciones antes de pronunciar el lema del PSOE: “Por eso, ahora Gobierno y ahora España”.
El candidato socialista ha expresado en ese momento que los socialistas no dejarán que la “ultraderecha” se apropie“ de España, de la Constitución, de su nombre o de su bander. España es de todos y defendemos una España en la que quepamos todos y todas”, ha zanjado.“Tenemos un adversario el próximo 10 de noviembre, tiene muchas siglas, pero se llama bloqueo”, ha dicho Sánchez, que ha vuelto a pedir un apoyo masivo para el PSOE para no tener “cualquier Gobierno” o un Ejecutivo con “fragilidad parlamentaria”.
Informa Irene Castro