Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI felicita a Pedro Sánchez y le desea “éxito total” en su gestión

Mohamed VI felicita a Pedro Sánchez y le desea "éxito total" en su gestión

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos envió hoy al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, un mensaje de felicitación en el que le deseó “éxito total” en su tarea “al servicio de progreso y la prosperidad del pueblo español amigo”.

En este primer mensaje enviado desde Marruecos a Sánchez y difundido por la agencia MAP, el monarca subraya “las relaciones históricas distinguidas entre los reinos de Marruecos y España, marcadas por la buena vecindad y la mutua confianza”.

El monarca subraya también su determinación por “seguir obrando en concertación con el nuevo presidente del Gobierno español para consolidar la asociación estratégica que une a los dos países”.

Durante los dos mandatos seguidos de Mariano Rajoy, Marruecos y España han alcanzado un nivel de relaciones calificado en ambos países de “ejemplar”, “modélico” y “satisfactorio”, y prácticamente no se han registrado incidentes diplomáticos entre ellos.

Los medios marroquíes que se han referido a la llegada de Sánchez se han mostrado cautos sobre las intenciones que éste pueda tener para con Marruecos, y en particular por la influencia que sobre él pueda ejercer el partido Podemos, al que en Rabat se considera “antimarroquí”.

Etiquetas
stats