Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona defiende que el Senado mantenga su actividad en la campaña madrileña

Narbona defiende que el Senado mantenga su actividad en la campaña madrileña
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, considera "positivo" que la Cámara Alta mantenga su actividad, incluida la sesión plenaria que comienza este martes, mientras avanza la campaña electoral madrileña, y aboga por no supeditar la institución a un debate electoral territorial.

Eso sí, Narbona ha emplazado a los portavoces de los grupos parlamentarios a intervenir en el pleno "manteniendo siempre el máximo respeto dentro de la discrepancia", y ha considerado que en la actividad parlamentaria "ese respeto" debe ser "compatible" con la discrepancia política.

El Senado celebra a partir de las cuatro de esta tarde una sesión de control el Gobierno que estará muy marcada por el rumbo de la intensa campaña a las elecciones madrileñas del 4 de mayo en la cual están volcados todos los partidos de ámbito nacional.

Pero mañana miércoles la Cámara prosigue la sesión plenaria, que se reanudará con un largo debate de la Ley de Cambio Climático que en su día fue aprobada por el Congreso.

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Senado, Cristina Narbona ha explicado que precisamente la tramitación de esta norma por el procedimiento de urgencia fue lo que impulsó a mantener el pleno de esta semana, el cual además va a incorporar enmiendas al texto, por lo que después volverá a la Cámara Baja.

En cualquier caso, ella defiende que el Congreso y el Senado deben ser capaces de desarrollar su actividad parlamentaria habitual aunque coincida con campañas electorales, y argumenta que todo puede ser debatido "respetando la opinión de los contrarios".

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats