La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición de Sabadell (Barcelona) mantiene sobre la mesa la moción de censura

La oposición de Sabadell (Barcelona) mantiene sobre la mesa la moción de censura

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

El portavoz local del PP, Esteban Gesa, ha afirmado que su formación cuenta con el visto bueno de la dirección para tirar adelante una moción de censura contra el gobierno municipal del PSC, por lo que mantienen las negociaciones con el resto de partidos a la espera de ver qué medidas toma el equipo de gobierno local.

"Esta decisión podría haberla tomado hace meses", ha afirmado Gesa, quien ha lamentado que Bustos acuse a la oposición de bloquear la ciudad cuando el responsable es el propio gobierno municipal, que no ha dado cumplimiento a las mociones aprobadas en el pleno para apartar a los cargos imputados en el 'caso Mercurio'.

El grupo de Entesa de Sabadell ha ido más allá y considera el anuncio del alcalde "una tomadura de pelo" que empeora la crisis política de la ciudad y la ingobernabilidad.

"Es todavía más necesaria la moción de censura", ha advertido la portavoz de Entesa per Sabadelll, Virginia Domínguez, quien espera que la actitud de Bustos permita acercar posturas entre los grupos de la oposición para encontrar una alternativa.

Por su parte, la portavoz local de ICV, Carme García, ha afirmado que la renuncia de Bustos a la Alcaldía es "una gran decepción", ya que a pesar de no estar al frente del consistorio mantiene el acta de concejal, lo que para la ecosocialista responde a intereses personales y de partido para evitar la moción de censura.

"Continuará siendo alcalde en la sombra", ha criticado García, para quien la decisión de Bustos no soluciona el problema de gobernabilidad de la ciudad y por lo tanto la posibilidad de una moción de censura sigue encima de la mesa, ya que los cargos imputados no han dimitido.

Del mismo modo, la portavoz de EUiA, Marisol Martínez, ha explicado que su formación no descarta la moción de censura a la espera de ver cómo el equipo de gobierno concreta la renuncia de Bustos y del resto de concejales imputados, que también han renunciado a sus carteras.

El único partido que todavía no se ha pronunciado tras la renuncia a la alcaldía de Manuel Bustos es CiU, que tiene previsto hacerlo esta tarde en una rueda de prensa.

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2013 - 14:21 h

Descubre nuestras apps

stats