Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La PAH señala a Ciudadanos como “marioneta fiel al PP” por apoyar el veto del Gobierno a su ley antidesahucios

Manifestación de la PAH en apoyo a su ley.

Aitor Riveiro

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca no se resigna al veto del Gobierno a su proposición de ley antidesahucios que este martes será avalado por la Mesa del Congreso con el apoyo de PP y Ciudadanos. El Ejecutivo, apoyado en el partido de Albert Rivera, impedirá siquiera que se debata el texto alegando que afectaría a los presupuestos de 2018, algo que los promotores de la norma niegan. La PAH ha anunciado movilizaciones en la calle y un recurso para que la Mesa deba reconsiderar su decisión dentro de dos semanas.

Un portavoz de la plataforma ha lamentado frente al Congreso de los Diputados la decisión de Ciudadanos. “El PP en 2013 ya nos vetó otra ley”, ha recordado, “gracias a su mayoría absoluta”. “Ahora”, ha añadido, “Albert Rivera se ha aliado con el PP en lo que supone una afrenta a las bases de la democracia”. Los representantes de la plataforma han estado acompañados por diputados de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu.

El portavoz ha recordado que en España se producen “más de 173 desahucios al día” y ha lamentado que el mensaje que lanzan a la sociedad tanto el PP como Ciudadanos es que “quieren a la ciudadanía y a las familias lejos de las instituciones para que no sean capaces de participar en la creación de leyes, que no sean capaces de opinar”.

Los representantes de la PAH han acusado a Ciudadanos de no haber recibido a personas de la plataforma, que acudieron acompañados por familias afectadas por desahucios para explicarles los motivos por los que piden el apoyo a la ley. “Un partido que miente no puede gobernar”, ha zanjado el portavoz.

“Tenemos razón”, aseguran desde la PAH. Por eso, han anunciado, presentarán un “recurso” para que la Mesa vuelva a analizar el veto dentro de dos semanas.

Mientras, desde la plataforma envían un “mensaje de esperanza” a las personas afectadas por un desahucio, a quienes han conminado a acudir a las asambleas de la PAH: “Estamos parando miles de desahucios cada año”. También ha pedido que la emergente protesta social se haga eco de nuevo de sus reivindicaciones. “Hay que salir y tomar las plazas. Seguimos en pie. Jamás van a vetar nuestra solidaridad”, ha concluido.

Etiquetas
stats