Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y Albert Rivera se reúnen para “reafirmar” su acuerdo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se saludan al término de la sesión de investidura del 4 de marzo de 2016.

elDiario.es

Albert Rivera y Pedro Sánchez han mantenido este miércoles una reunión en el Congreso de los Diputados.

Así han informado fuentes de Ciudadanos, que sostienen “que ha durado una media hora”, y que “ha servido para que ambos líderes políticos evaluaran las distintas reuniones que los equipos negociadores han mantenido con la sociedad civil y para reafirmar que el documento suscrito por ambos partidos sigue siendo la base de cualquier negociación”.

“Asimismo”, afirman las fuentes, “han acordado que los equipos negociadores de Ciudadanos y PSOE se seguirán reuniendo durante las próximas semanas”.

Por otro lado, Sánchez e Iglesias se reunirán esta semana. Los líderes de PSOE y Podemos se sentarán tras doce días de parón en las negociaciones para la investidura tras el primer fracaso de Sánchez. Los socialistas aceptan que la reunión sea a dos bandas sin la presencia de Ciudadanos, con quien el PSOE pactó negociar conjuntamente. “Van a hablar”, expresan fuentes de Ferraz, que aseguran que ese encuentro no supone saltarse el acuerdo alcanzado con los de Albert Rivera para las conversaciones con el resto de grupos. No obstante, el PSOE ha aceptado reunirse en solitario con el equipo negociador de IU-Unidad Popular.

Según un comunicado conjunto difundido esta mañana, el secretario general de Podemos ha mantenido una conversación telefónica con el del PSOE: “Ha sido Sánchez quien ha llamado a Iglesias, tras un intercambio de mensajes para buscar el mejor momento. La llamada se ha producido en torno a las 12.00 y ha durado 15 minutos”. “Han conversado acerca de la crisis humanitaria que vive Europa y de la política de migración y asilo de la UE. Ambos comparten muchos pareceres a propósito de las líneas de acción a seguir al respecto”, explica el comunicado.

“En lo que se refiere a la formación de Gobierno en España -prosigue el texto- a pesar de las diferencias de criterio, comparten también que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos. Por ello, se han emplazado a reunirse los dos antes de Semana Santa”.

Podemos rechazó acudir a una reunión a la socialistas y Ciudadanos invitaron al resto de formaciones y Sánchez, por su parte, renunció a asistir a la convocatoria de la mesa a cuatro puesto que Iglesias vetaba la presencia del partido naranja.

Así mismo, los equipos negociadores del PSOE y de Izquierda Unida-Unidad Popular se reunirán en el Congreso de los Diputados para tratar de recuperar las conversaciones que ambos grupos tenían antes del acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera. A la reunión, que se celebrará este jueves a las cinco de la tarde, no asistirá ningún representante de Ciudadanos, pese a que ambos partidos habían comunicado su intención de ir juntos a todas las mesas que se convocaran para buscar una mayoría que permita sacar adelante un Gobierno en las semanas que quedan hasta la disolución de las Cortes y la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Etiquetas
stats