La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pisarello (Podem) ve vivos los retos del 15M y defiende "seguir innovando institucionalmente"

Gala Pin, Javier Toret y Gerardo Pisarello en el acto para conmemorar el 10º aniversario del 15M.

AITA/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Podem, Gerardo Pisarello, ha dicho este sábado que los retos del 15M continúan vigentes 10 años después y que "va a haber que seguir innovando institucionalmente".

Lo ha dicho en un acto telemático organizado para conmemorar ese aniversario, junto al activista Javier Toret, la periodista y activista Marta G. Franco, la exconcejal de Barcelona Gala Pin y el economista Vicenç Navarro.

Respecto a los retos y protestas sociales actuales, Pisarello ha dicho que "no puede haber unidad, ni de las izquierdas ni de los movimientos sociales, si no hay un respeto claro por la diversidad y por las cosas nuevas que se están expresando".

Gala Pin ha defendido que ahora hace falta plantear un nuevo sistema: "El 15M lo que hizo fue abrir horizontes de esperanza. Creo que ahora lo que necesitamos es construirlos".

Ha añadido que uno de los retos actuales es cómo recuperar las prácticas tecnopolíticas que se dieron en el 15M: "En el 2011 nos encontrábamos que Internet era un amplio campo que conquistar. Ahora nos encontramos con un Internet estrecho que pertenece a las grandes corporaciones".

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2021 - 14:49 h

Descubre nuestras apps

stats