Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que Policía investigue el acoso a Iglesias y Montero en Asturias

Iglesias y Montero agradecen el apoyo y avisan de que el odio no les frena

0

Oviedo, 18 ago (EFE).- El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha pedido hoy que la Policía investigue si se ha cometido un delito de odio con el acoso sufrido por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ayer suspendieron sus vacaciones junto a sus tres hijos en el Principado ante las amenazas sufridas.

Iglesias y Montero agradecen el apoyo y avisan de que el odio no les frena

Iglesias y Montero agradecen el apoyo y avisan de que el odio no les frena

Iglesias y Montero tomaron la decisión de regresar a Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales -con la ubicación del lugar en el que se encontraban- en los que animaban a pasarse a "saludar". Apareció además una pintada en la carretera en la que se leía "coletas, rata".

Para Ripa, resulta "doloroso" que cualquier persona, "sean o no miembros del Gobierno", tengan que abandonar Asturias por recibir "insultos y amenazas injustificables" que se suman a la situación "de acoso" que vienen sufriendo de hace varios meses "por parte de la extrema derecha".

"Quienes han impulsado este acoso no representan lo que es Asturias, una tierra tolerante y de acogida que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos y donde todas las personas son bienvenidas", añade el dirigente morado.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 19:12 h

Descubre nuestras apps

stats