Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre arremete contra María Guardiola por rechazar gobernar con Vox: “Nos va a perjudicar en las generales”

23 junio 2023 - 11:22 h
Isabel Díaz Ayuso, Esperanza Aguirre y Javier Fernández-Lasquetty en el 17 Congreso Autonómico Extraordinario del PP de mayo de 2022.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este viernes contra la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, por rechazar gobernar en coalición con Vox. “La señora Guardiola ha empezado diciendo que admite todo menos Vox”, ha lamentado. “No sé lo que pretende hacer”, ha lamentado, para señalar que el candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, “se va a presentar a la investidura aunque no salga”. Yo creo que nos va a perjudicar de cara a las generales, se va a hablar de Vara en vez de hablarse de las propuestas de Feijóo“, ha dicho.

“Nosotros, el PP, tenemos que pensar en nuestros votantes, en nuestro programa electoral y en cuál es la mejor manera de sacarlo adelante”, ha señalado Aguirre en declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Madrid. “Tengo una gran admiración por el presidente de Valencia [Carlos Mazón, quien sí ha pactado un Gobierno de coalición con Vox]”. “Sin dar tres cuartos al pregonero, rápidamente y tras quitar al 'número uno' de Vox, ha conseguido un acuerdo en el que figura con toda claridad la libertad de elegir lengua en educación”, ha concluido.

Lo cuenta Aitor Riveiro.

Te recordamos que el PP está defendiendo que no va a “renunciar a sus principios por poder” pese a los pactos que ya ha alcanzado con Vox.

Etiquetas
stats