Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a alcalde de Palma de "haber engañado a los ciudadanos" sobre la aplicación del censo de calles franquistas

Cambio de nombre de la avenida Joan March, el pasado martes, en Palma.

BPS/MJO

BALEARES —

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado este miércoles al alcalde, José Hila, y al regidor de Educación, Llorenç Carrió, de "haber engañado a los ciudadanos" sobre la aplicación del censo de símbolos franquistas aprobado por el Govern en 2020.

La portavoz del PP ha recordado que Carrió aseguró en el pleno que el Ejecutivo había instado al Ayuntamiento a retirar los nombres de las calles incluidas en el censo en un plazo de 12 meses.

Según Celeste, esto "se contradice por completo" con las afirmaciones del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, en (Podemos), en el Pleno del Parlament celebrado ayer martes. Yllanes reconoció que el censo podía contener "errores" y ser revisado y aseguró que el Ayuntamiento de Palma "puede decidir lo que hace con los nombres de las calles".

"Desde la Conselleria no podemos hacer otra cosa que respetar la decisión que ha adoptado el Ayuntamiento, porque la revisión del callejero les corresponde exclusivamente a ellos", dijo el conseller.

Por ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma ha afirmado que "alguien ha faltado gravemente a la verdad".

Además, también se ha mostrado sorprendida por el "brusco golpe de timón de Podemos" en relación a su opinión sobre los almirantes que fueron suprimidos del callejero de Palma.

Así, la portavoz popular ha remarcado que mientras el regidor Alberto Jarabo abogó hace una semana por "desmilitarizar las calles de Palma" asociando a los almirantes Cosme Damián Churruca, Federico Gravina y Pascual Cervera a la dictadura franquista, Yllanes se refirió a estos tres personajes históricos como "marinos ilustres que pueden merecer todo nuestro reconocimiento".

Las placas con los nombres de los almirantes Churruca, Gravina y Cervera regresaron el pasado viernes 26 de marzo. El PP ha recalcado que su grupo insistió en "paralizar el enésimo despropósito de Hila y devolver la dignidad a esas personas y a sus familias".

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats