Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que los datos de paro demuestran que "ni hay brotes ni son verdes"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

EFE

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que los datos de desempleo conocidos este jueves "demuestran que el triunfalismo del Gobierno no tenía ningún tipo de sentido" y que "ni hay brotes ni son verdes".

El también diputado popular por Málaga ha pedido al Gobierno que "escuche al PP" y el plan de acción que Pablo Casado ha presentado en las Cortes para la reactivación económica con medidas como la prolongación de los ERTE o mecanismos de liquidez para autónomos y pymes.

También ha reclamado bajadas de impuestos, como las que se están aplicando en Alemania o en Italia, en este país con un gobierno "de la izquierda".

Respecto al sector turístico, ha solicitado al Gobierno "que escuche más al PP y menos a Alberto Garzón, que escuche más la moderación y sensatez del sector del turismo y menos la radicalidad y el sectarismo de un ministro que fue número uno de Unidas Podemos por Málaga".

Ha recordado a los periodistas que el PP ha presentado en la Comisión de Reconstrucción del Congreso una batería de medidas para reactivar el turismo en las que ha recogido "buena parte de las reclamaciones" que les ha planteado el sector turístico de la Costa del Sol.

Estas medidas ya se han registrado en dicha Comisión "a través de una enmienda que va a ser votada, por lo cual todas las formaciones tendrán que retratarse", según Montesinos.

Entre las peticiones, ha citado "que la actividad turística tenga el mínimo IVA posible este año y el próximo, prorrogar los ERTE hasta el primer trimestre de 2021 y la reducción de las tasas aeroportuarias un 25 por ciento en 2020 y 2021".

Asimismo, piden "mecanismos de liquidez en el ICO para empresas de actividades turísticas e incentivos fiscales para el consumo de actividades relacionadas con el turismo", ha señalado el portavoz popular, que ha recalcado que son "medidas urgentes que hay que tomar ya".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats