Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa de que quien intente saltar la ley dará con los dientes en la barra

Rajoy garantiza que el Ejecutivo dará la "batalla" frente a Mas en favor de la Constitución

EFE

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha opinado hoy que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" sobre la situación de Cataluña y ha advertido de que "quienes quieran saltarse la ley seguramente acaben dándose con los dientes en la barra".

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, ha recalcado que el Estado de Derecho tiene suficientes mecanismos para garantizar el cumplimiento de la ley y ha reiterado que los independentistas pueden seguir insistiendo, pero "no van a conseguir absolutamente nada", salvo "frustración, confrontación y desasosiego".

"Nadie va a impedir que los ciudadanos catalanes sigan siendo españoles y europeos", ha reiterado el portavoz del PP, quien ha garantizado que el Gobierno tomará "todas las decisiones" para que eso no suceda.

Hernando ha sido muy crítico con la lista unitaria compuesta por los partidos secesionistas para las elecciones del 27 de septiembre, una candidatura que ha tachado de "sindiós" y que ha enmarcado en el "proceso absolutamente disparatado" iniciado hace tiempo por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

A su juicio, todos los pasos dados por el presidente catalán han sido "fraudes" a sus votantes, a su partido o a los electores, el último de ellos presentarse en una lista como número 4 escondido detrás de otros candidatos, el primero de ellos "un comunista", en referencia a Raül Romeva.

Hernando ha opinado que los promotores de la independencia se han dado cuenta de que ese movimiento va "perdiendo fuelle" y eso "les tiene trastornados".

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2015 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats