Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP evita defender en público la legalidad de su financiación en Madrid y Valencia

El portavoz del PP, Rafael Hernando

Gonzalo Cortizo

El PP ya no se atreve a defender en público la legalidad de su financiación en Madrid y Valencia. El último en ponerse de perfil a las preguntas sobre las últimas revelaciones judiciales ha sido el portavoz parlamentario, Rafael Hernando. Tras la Junta de Portavoces a Hernando se le ha preguntado si estaba en condiciones de afirmar que su partido no se financió de manera ilegal en Madrid y Valencia. La respuesta del portavoz popular fue la siguiente: “Yo soy diputado por Almería”.

La larga cambiada del portavoz popular se produce después de deslizar quejas sobre el trato recibido por su formación, en relación a los procesos judiciales en marcha que discuten su financiación. Hernando ha deslizado que Ciudadanos recibe un mejor trato cuando el Tribunal de Cuentas cuestiona sus libros de contabilidad: “Unos son irregulares y los otros somos corruptos”, se ha quejado el portavoz del PP. La referencia de Hernando a la formación de Rivera tiene que ver con la discusión de un partida de 14.000 euros que, según el Tribunal de Cuentas, se percibió como pago en especie al margen de la legalidad.

Hernando, al igual que muchos dirigentes de la formación conservadora, toman distancia con la corrupción que cada día ofrece noticias nuevas en los tribunales. El portavoz popular se queja de que las última revelaciones sobre dinero en B relacionado con los casos Púnica y Gürtel sean de hace más de diez años. Como resumen de esa distancia, Hernando hace referencia a la pereza que le generan esos casos: “Estoy aburrido de hacer crónica de lo que dicen personas afectadas por procesos judiciales”.

Etiquetas
stats