La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE intenta tranquilizar a ERC sobre acuerdos con PP y Cs en reconstrucción y los desvincula de los PGE

El PSOE intenta tranquilizar a ERC sobre acuerdos con PP y Cs en reconstrucción y los desvincula de los PGE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

De esta forma ha replicado, en rueda de prensa en el Congreso, a los independentistas catalanes que, por boca del diputado de Sobiranistes Joan Josep Nuet, han advertido de que no apoyarían las cuentas públicas del próximo ejercicio si PSOE y PP cerraban un acuerdo de reconstrucción en torno al pacto de estabilidad de la Unión Europea.

NO SE PUEDE EXCLUIR A NADIE

Simancas ha pedido distinguir los Presupuestos y los programas de gobierno, que contienen medidas y leyes concretas, de la necesidad de cristalizar un acuerdo "amplio" sobre el que edificar la reconstrucción social y económica del país.

El dirigente socialista ha defendido que las bases para acelerar la salida social y económica tras la crisis del Covid-19 tienen que ser "muy generales, amplias y transversales" y que, por eso, el PSOE está negociando a diversas bandas tanto con el PP como con Ciudadanos, Esquerra Republicana o el PNV. "No podemos excluir a nadie", ha proclamado.

En concreto, preguntado por el nuevo pacto alcanzado con Ciudadanos, por el que los de Inés Arrimadas volverá apoyará los documentos de economía, sanidad y UE en la Comisión de Reconstrucción, Simancas ha tildado de "inteligente" la nueva estrategia de la formación naranja de respaldar al Ejecutivo y le ha agradecido su disposición.

CS NO ES SOCIO DE GOBIERNO

Eso sí, ha rechazado que eso le convierta en un socio de Gobierno --"ellos mismos lo han negado", ha dicho-- y ha insistido en que, en todo caso, los socialistas también están acordando con otras fuerzas parlamentarias.

Simancas ha expresado su satisfacción por "la buena marcha" de los trabajos en el seno de la Comisión de Reconstrucción que espera que concluya este miércoles con algunos acuerdos que confía en que puedan haber más porque eso es lo que están esperando los ciudadanos.

"Tendrán mucha dificultades para explicarse aquellos partidos que se excluyan" de los mismos, ha apostillado Simancas, antes de poner de relieve el acuerdo que se prevé cerrar con el PP para afrontar la activación económica de Europa sobre la agenda para la digitalización y el "pacto verde" o el alcanzado con Ciudadanos para creer en la UE un espacio turístico único para impulsar el turismo del continente.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 14:33 h

Descubre nuestras apps

stats