La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no tiene duda de que Feijóo se apoyará en Vox si es "su tabla de salvación" para seguir gobernando

El PSOE no tiene duda de que Feijóo se apoyará en Vox si es "su tabla de salvación" para seguir gobernando

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en el Senado, Gil ha dicho que "está perfectamente claro" que Feijóo seguirá los pasos de otros presidentes autonómicos del PP que gobiernan gracias a Vox, pese a la distancia que está imponiendo en sus declaraciones el líder gallego con respecto a esta formación política.

"Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando la derecha exige sus contrapartidas", ha advertido el portavoz socialista, en referencia a la negativa de Vox a financiar la lucha contra la violencia de género o su exigencia de imponer el llamado 'pin parental'.

Ander Gil ha añadido que los gallegos "están a tiempo de evitar" que ese partido imponga sus posiciones en aquella Comunidad, "que tiene un marcado sentimiento y carácter autonomista y una lengua propia". "Los gallegos valoran sobremanera el autogobierno, las instituciones gallegas, su lengua, el propósito del PP de amarrarse a la tabla de la ultraderecha para salvar al soldado Feijóo no augura nada bueno", ha añadido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats