La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE tacha de "insensible" a Aguirre por querer estudiar donde duermen los 'sin techo' para no afectar al turismo

EUROPA PRESS

En un comunicado, Causapié ha indicado que el problema de las personas sin hogar en Madrid "no se ataja con prohibiciones, sino aplicando medidas verdaderamente eficaces para combatir la pobreza y la exclusión social y lograr la reinserción de estas personas, es decir, para que puedan rehacer su vida".

"Las palabras de Aguirre muestran su insensibilidad. No ha entendido la problemática real de las personas sin hogar y las tragedias humanas que hay detrás de las personas que viven en la calle", ha afirmado la responsable socialista quien apuntaba a dramas como el desempleo, los desahucios, o la enfermedad, ante los que "hace falta apoyo por parte de la Administración".

De este modo, Causapié ha abogado por reforzar los servicios sociales municipales, así como trabajar con las organizaciones sociales para combatir la pobreza en Madrid a través de un Plan estratégico contra la exclusión social, que mejore los centros de acogida y que ponga en marcha medidas de apoyo al empleo y la formación "para que estas personas puedan rehacer su vida y reincorporarse normalmente a la sociedad".

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2015 - 18:43 h

Descubre nuestras apps

stats