Rajoy y Sánchez se reunieron en secreto este lunes en Moncloa para hablar de Cataluña
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunieron en secreto este lunes en La Moncloa para hablar fundamentalmente de Cataluña, según ha adelantado la Cadena Ser.
Según informa esta emisora, además de hablar sobre la crisis con Cataluña, el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición también trataron otros asuntos referentes a política exterior y defensa.
Sánchez y Rajoy se vieron por primera vez el 28 de julio, sólo un día después de que el PSOE confirmara en su congreso la elección del diputado madrileño como secretario general. Entonces, ambos coincidieron en que la consulta soberanista no se puede celebrar, porque es ilegal, pero discreparon sobre la reforma constitucional que los socialistas ven imprescindible para atajar el desafío soberanista.
La reunión de este lunes no fue anunciada, porque se trató de un encuentro privado, según La Ser. Ambos dirigentes mantienen una relación cordial y hablan con frecuencia sobre el problema catalán.
Fuentes socialistas confirman que ambos se reunieron para comer en Moncloa y que trataron de asuntos de política general. Las mismas fuentes explican que ambos se reúnen periódicamente para hablar de la situación política y que este tipo de encuentros son los normales entre un presidente del Gobierno y el líder de la oposición.