Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos renueva su dirección y sitúa a Irene Montero al frente de la secretaría política

La exministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra

elDiario.es

64

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha aprobado este viernes cambios significativos en la dirección del partido a propuesta de la secretaria general, Ione Belarra. La exministra de Igualdad, Irene Montero, asumirá ahora la Secretaría Política.

Se han incorporado además al equipo de dirección Martina Velarde, que asumirá la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Conchi Abellán, que será la secretaria de Políticas Municipales, y Lucía Muñoz, que se encargará de la Secretaría de Vivienda. Tito Morano ha sido nombrado para la Secretaría de Economía y Políticas Públicas para un Nuevo País, mientras que María Marín e Ismael Cortés liderarán las secretarías de Horizonte Verde y Animalismo y Agenda 2030, respectivamente.

Además, Javier Sánchez Serna y María Teresa Pérez han sido nombrados para ejercer distintos roles. Sánchez Serna será el nuevo secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática, y Pérez será la secretaria de Discurso y Acción Institucional. Ambos también serán adjuntos a la portavocía del partido, un papel que hasta ahora desempeñaban Isa Serra y Pablo Fernández.

A pesar de los cambios, algunos miembros del equipo anterior continuarán en sus roles. Serigne Mbayé seguirá siendo responsable de la Secretaría de Antirracismo e Irene de Miguel continuará como secretaria de Revitalización del Medio Rural.

El partido ha defendido estos cambios, argumentando que “las modificaciones e incorporaciones adaptan la estructura de la organización a este nuevo ciclo político, refuerzan la representación territorial en la dirección estatal y dan un nuevo impulso a valores como el ecologismo y el animalismo”.

Etiquetas
stats