Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“He sido responsable junto a Álvaro Lapuerta, del control de los donativos del PP”

Carlos Fonseca

Madrid —

El magistrado Pablo Ruz, que investiga los papeles de Luis Bárcenas, ya tiene en su poder el acta de manifestaciones que el extesorero del PP otorgó el pasado 14 de diciembre de 2012 ante el notario Andrés Domínguez Nafria. Una copia del documento estaba en poder de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) pero no había sido incorporada aún a la causa.

El acta tiene cinco páginas y número de protocolo 5133, y en ella Bárcenas sostiene “que ha sido responsable junto a don Álvaro de Lapuerta Quintero del control de los ingresos y gastos del epígrafe Donativos del Partido Popular entre los años 1994 y 2009. Manifiesta, asimismo, que en ésta cuenta analítica refleja exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos, encontrándose visado el correspondiente soporte documental por ambos como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y perceptores de fondos”.

La copia facilitada por el notario no incluye, sin embargo, el documento contable al que alude, que probablemente son los papeles desvelados por el diario El País y cuya autenticidad ha sido negada por el propio Bárcenas y el PP.

Etiquetas
stats