Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, Rivera no es doctorando en derecho aunque lo diga la web de Ciudadanos

Cazabulos Rivera

El Cazabulos

En la web de Ciudadanos, la biografía de Albert Rivera contiene un dato que ha sido puesto en cuestión: que es doctorando en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Una parte de su currículum que no se corresponde con la realidad, ya que Rivera no está matriculado en los estudios de doctorado ni ha entregado la tesis.

Sí es cierto que Rivera estuvo matriculado en varios cursos de doctorado. Pero finalmente los abandonó, sin cumplir con los requisitos que le habrían valido el título de doctor. Unos datos que ha confirmado la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix.

En declaraciones a Catalunya Radio, Arboix ha señalado que “consta que no hizo la tesis, y por lo tanto solo tiene algunos cursos de doctorado”. Si estuviera matriculado, Rivera tendría que “pasar un seguimiento”, que es evaluado por “una comisión externa y su director tiene que presentar un informe. Si no se avanza, se le suspende”, ha aclarado la rectora.

El que sí está correcto es el currículum que el líder de Ciudadanos tiene en la web del Congreso. Un CV que ha sido actualizado esta misma semana, después de que se haya añadido a su licenciatura en Derecho que Rivera cursó un máster.

Desde Ciudadanos han rechazado en un comunicado las palabras de la rectora de la UAB, y defienden que Rivera sí es doctorando por haber cursado durante un tiempo esos estudios. Una afirmación que no encaja con la legislación vigente, que señala que esa categoría pertenece a quien “previa acreditación de los requisitos establecidos en el presente real decreto, ha sido admitido a un programa de Doctorado y se ha matriculado en el mismo”. Es decir, que tendría que estar matriculado para que se le pudiese considerar así.

Además, han destacado el presidente del partido “decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política, como él mismo ha manifestado públicamente”.

En las redes sociales se ha compartido en las últimas horas un tercer perfil de Rivera en el Cercle D'Economia de 2015 en el que aparece que es doctor un año después de acabar el máster: el posgrado lo acabó en 2002 y consta como doctor en 2003. Según El Periódico, el partido explica que se trata de un error del Cercle. En esa biografía también se señala que el curso en Washington es un máster.

Etiquetas
stats