La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián dice tras las críticas al acuerdo con el PSOE que "ganar tiene un coste"

EFE/ Chema Moya

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha respondido este domingo a quienes critican el acuerdo alcanzado con el PSOE para facilitar la prórroga del estado de alarma que "ganar tiene un coste" y "liderar aún más".

La decisión de ERC de facilitar, con su abstención, la aprobación de la sexta y última prórroga del estado de alarma ha provocado el enésimo desencuentro con JxCat, su socio en el Govern, que ve el acuerdo insuficiente y exige recuperar de inmediato las competencias y gestionar la desescalada.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la reunión de este domingo de los jefes autonómicos con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para mostrar su rechazo a la prórroga de la alarma "por respeto" a la Administración catalana y porque considera que esta situación "anula y centraliza" las competencias del Govern.

Rufián, con un mensaje en las redes sociales, ha respondido a los críticos de ese acuerdo que "Esquerra puso su fuerza parlamentaria al servicio de la gente en la Investidura: Mesa de Diálogo", subraya el portavoz en alusión a ese marco de encuentro del Gobierno y la Generalitat.

"Y Esquerra ha puesto su fuerza parlamentaria al servicio de la gente en la Prórroga: Fondos de Reconstrucción Europeos. Ganar tiene un coste. Y liderar aún más. Pero vinimos a eso", concluye el dirigente republicano.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2020 - 20:15 h

Descubre nuestras apps

stats