Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián afea a Sánchez sus "bandazos" por sus complejos con la derecha

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

EFE

0

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha afeado este sábado al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, sus "bandazos" en relación a Cataluña, cambios de postura que, a su juicio, se deben a los "complejos" y al "miedo" a la derecha que tiene el líder socialista.

"Cada vez que un progresista ha callado frente a la amenaza o insultos de la derecha, un derecho se ha perdido", ha denunciado.

En su intervención en la primera jornada del debate de investidura, Rufián ha detallado las diferentes posiciones que ha ido adoptando Sánchez sobre el conflicto en Cataluña en poco más de un año.

"¿Qué provoca tanto bandazo? ¿Qué creen que ha pasado para que el candidato a la Presidencia del Gobierno pase de decir una y otra cosa, llegando a presumir en el prime time de poder utilizar la Fiscalía a su antojo?", se ha preguntado.

A renglón seguido, Rufián se ha contestado a sí mismo: "esta gente", señalando la bancada del PP, Vox y Ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2020 - 19:27 h

Descubre nuestras apps

stats