La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno cumplirá su obligación; no habrá referéndum

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno cumplirá su obligación; no habrá referéndum

EFE

Barcelona —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy en Barcelona que el Ejecutivo "cumplirá con su obligación", por lo que "no puede haber referéndum (sobre la independencia de Cataluña) y no lo habrá con este Gobierno".

Durante su intervención en un acto político de la precampaña para las elecciones europeas, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno velará por el respeto a la ley y a los tribunales, por la vigencia de la Constitución y la primacía del Estado de derecho, y "por los derechos de todos los españoles y todos los catalanes".

El Ejecutivo, ha dicho, no puede disponer "de lo que no pertenece a nadie, sino a todos, la soberanía nacional", por lo que no puede "autorizar lo que no depende" del Gobierno, en referencia a la consulta soberanista.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2014 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats