La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez anuncia 14.000 millones para las CCAA, 5.500 de ellos del adelanto de la liquidación de 2018

EUROPA RPESS

0

Se trata de la sexta reunión que mantiene el jefe del Ejecutivo con los presidentes regionales desde que el pasado 14 de marzo decretó el estado de alarma para combatir la pandemia de coronavirus.

En la reunión de hoy estaba previsto que Pedro Sánchez aborde con los jefes de los Ejecutivos autonómicos el inicio de la desescalada en el confinamiento y cuyo primer paso tiene previsto dar a partir del 27 de abril pero solo afectará a los niños. Una medida que le habían pedido algunos presidentes autonómicos en reuniones anteriores. El presidente aragonés, Javier Lambán, en la reunión del 26 de marzo y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, en el último tele encuentro celebrado el pasado domingo.

Las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que en la reunión de hoy, Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno transferirá un "extra de liquidez" a las regiones que sumará unos 14.000 millones de euros.

No obstante, algunas de ellas han alegado que no son fondos nuevos ya que 5.500 millones corresponderían al adelanto de la liquidación del ejercicio de 2018 y más de 8.000 millones serían los que aumenta la financiación autonómica a repartir entre todas las CCAA, dado que en 2018 la recaudación fue récord.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 12:06 h

Descubre nuestras apps

stats