Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato policial SPC pide la dimisión del conseller de Interior

El sindicato policial SPC pide la dimisión del conseller de Interior

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), David Miquel, ha catalogado de “absoluto fracaso” el despliegue policial de los Mossos d'Esquadra anoche en los alrededores del Parlament y pide, en nombre del colectivo, la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y todo su equipo.

En declaraciones a Efe, el portavoz ha expresado la frustración de todos los miembros del sindicato ante la falta previsión del director de los Mossos por el intento de asalto del Parlament por parte de manifestantes independentistas durante la conmemoración del primer aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017.

El sindicato tilda de “grave irresponsabilidad” las medidas adoptadas y asegura que lo sucedido no es algo puntual, sino un claro ejemplo de “incompetencia” frente a una situación que podría haber sido solventada con un menor número de heridos.

De las seis unidades disponibles el lunes, afirma el portavoz, únicamente dos estaban disponibles en Barcelona, y sin la presencia de agentes superiores, que estaban realizando un curso formativo.

Según el sindicato, las unidades restantes (cuatro) se ofrecieron para ayudar en Barcelona pero el director prefirió rechazar la ampliación del dispositivo.

Como consecuencia de esta decisión, explica, la mayoría de Mossos que fueron llamados a última hora para reforzar el despliegue del Parlament se vieron obligados a realizar su trabajo sin la indumentaria adecuada y, en varios casos, sin cascos o protecciones en las extremidades.

El hecho de que patrulleros tuvieran que defender el Parlament, algo que, asegura el portavoz, es inaudito en sus 25 años de servicio, provocó un total de 32 Mossos heridos a causa de golpes y lanzamientos de botellas y vallas por parte de los manifestantes.

El sindicato señala que empiezan a estar “un poco cansados” de la falta de apoyos por parte de la consellería de Interior y critica con fuerza el hecho de que ningún político defendiera al cuerpo de Mossos después de las agresiones recibidas en la manifestación policial del pasado sábado en Barcelona.

Etiquetas
stats