Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra sale a saludar a los manifestantes concentrados frente al Parlament

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, saluda a las personas que se concentraron hoy ante la sede del Parlament donde hoy se celebró un pleno extraordinario para acoger la comparecencia de Torra, convocado en respuesta a la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que ordena retirarle el acta de diputado en el Parlament y ejecutar su inhabilitación como president.

EFE

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la pausa en el pleno extraordinario del Parlament para salir del edificio y saludar a los concentrados, que le han animado a seguir sin dar "ni un paso atrás".

Si bien los Mossos d'Esquadra han impedido al inicio de la tarde el acceso al Parque de la Ciutadella a los manifestantes, un grupo ha logrado finalmente acceder y se ha situado frente al edificio del Parlament.

Con gestos de agradecimiento, Torra ha dado la mano a los que estaban en la primera fila, mientras se oían gritos como "ni un paso atrás", "independencia" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón".

El pleno se ha interrumpido tras la intervención de Torra y los grupos para que la Mesa y la Junta de Portavoces analice las peticiones para alterar el orden del día e incluir unas propuestas de resolución que rechazan la orden de inhabilitación de la Junta Electoral Central (JEC) sobre Torra. E

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2020 - 20:03 h

Descubre nuestras apps

stats