Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra dice que suspender la euroorden demuestra que Bélgica es “un país democrático”

Torra dice que suspender la euroorden demuestra que Bélgica es "un país democrático"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Las decisiones del Tribunal de Justicia de la UE se acatan. Otro paso adelante para el presidente Puigdemont y para el conseller Toni Comín”, ha defendido Torra en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

En otro twit, el presidente del Govern ha dado la enhorabuena a Puigdemont y Comín, y ha agregado: “Encontramos la justicia en Europa, imposible de encontrar en España”.

Torra ha sostenido que esta decisión les anima a pedir la libertad inmediata para el exvicepresidente del Govern encarcelado, Oriol Junqueras, y “la nulidad del juicio al proceso” independentista.

Lo ha dicho después de que Puigdemont haya asegurado que la justicia belga ha suspendido la euroorden contra él y Comín por su inmunidad al ser eurodiputados, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que estableció que Junqueras goza de esta inmunidad desde que es europarlamentario.

Etiquetas
stats