Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladada la escultura de Cristina Iglesias a la isla en San Sebastián

Trasladada la escultura de Cristina Iglesias a la isla en San Sebastián
San Sebastián —

0

San Sebastián, 21 jul (EFE).- La obra escultórica que la donostiarra Cristina Iglesias colocará en la casa del faro de la Isla Santa Clara de San Sebastián ha sido trasladada este martes desde el paseo Nuevo, en numerosos trozos y en helicóptero.

Según las previsiones que manejan tanto la artista como el Ayuntamiento, las piezas que compondrán la gran vasija se terminarán de ensamblar e instalar hacia finales de año y será visitable en la primavera de 2021.

La operación ha comenzado hacia las 6.00 horas de esta mañana, desde la zona del paseo marítimo próxima al Aquarium, que queda justo frente a un lateral de la isla donostiarra.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la propia artista han acudido a primera hora de la mañana a comprobar “in situ” la evolución del traslado de las piezas que complementarán el conjunto escultórico.

El alcalde ha indicado que esta operación de traslado “se cumple otro de los hitos, quizá uno de los más importantes hasta la fecha”.

Los trabajos “siguen su curso” y “van bien de plazos y fases”, a pesar de las inclemencias meteorológicas que “no permitieron avanzar lo deseado” en enero y febrero, y el parón provocado por el confinamiento que “también ralentizó las obras”.

Goia ha avanzado que la obra podría terminar a finales de año, de manera que podría ser “visitable” en la primavera de 2021, una época que “permitirá organizar una apertura acorde a la importancia que va a tener esta obra para la ciudad”,

Será “sin duda un referente internacional en el mundo de la escultura y el arte”, ha destacado.

Cristina Iglesias por su parte se ha mostrado “muy emocionada” y satisfecha con el desarrollo de la obra hasta ahora, y ha dicho que el traslado de las piezas de la vasija supone “un momento clave”.

Ha destacado “el buen trabajo que están realizando todos los equipos implicados” y ha explicado que, una vez que estén en la isla “todos los elementos”, procederá a “colocarlos, poner la pasarela y la cubierta”.

Asimismo, el interior se finalizará con “alabastro en las ventanas”, deberá “trabajar la luz” y “hacer las pruebas de agua”, ha dicho la artista, que ha agregado que todo ello llevará “lo que queda de verano y parte del otoño”.

Etiquetas
stats