Irene Montero pregunta a Ayuso qué políticas de igualdad dejaría de financiar: “Escuelas infantiles, planes de conciliación...”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado a la petición de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de destinar “más de 20.000 millones” de la cartera que dirige a “ayudar a las familias” ante la subida del precio de la energía.
“¿Cuál de todas estas políticas dejaría de financiar Ayuso?”, se ha preguntado Montero esta mañana, para enumerar a continuación las medidas a las que irá esa cantidad de dinero anunciada en el Consejo de Ministro de la semana pasada: “Permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles de 0-3, Plan Corresponsables para la conciliación (...)”.
La titular de igualdad también ha mencionado el fin de la “brecha salarial”, “incentivar la contratación” o la lucha contra “las violencias machistas” como políticas a las que irán destinados esos fondos.
“En la Conferencia de Presidentes he pedido suspender temporalmente los impuestos a la luz y el gas. Y que se destinen los más de 20.000 millones del Ministerio de Igualdad a ayudar a las familias”, había dicho ayer Ayuso.
La presidenta madrileña hizo referencia este domingo con esas palabras al III Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que aprobó el último Consejo de Ministros y que destinará 20.319 millones de euros entre 2022 y 2025 en políticas de igualdad.
Aunque la derecha ha utilizado esta cantidad para escandalizar a sus votantes, este importe incorpora medidas para todos los ministerios e incluye financiación a políticas para ampliar permisos de maternidad y paternidad, para dependencia o para la extensión de escuelas infantiles.