Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

El Poder Judicial rechaza tomar medidas sobre el intercambio de mensajes entre el presidente de la Audiencia Nacional y el ex número dos de Interior

9 marzo 2023 - 14:46 h

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado tomar medida alguna en relación al intercambio de mensajes entre el ex número dos de Interior Francisco Martínez y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en los que el primero trataba de obtener información sobre la causa abierta en el tribunal especial sobre el espionaje parapolicial a Luis Bárcenas con fondos reservados.

El orden del día de la reunión de este jueves establecía que se haría una “valoración” de las informaciones periodísticas publicadas “en relación con las actuaciones practicadas (...) por parte” del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional que investigó este caso. En su acuerdo, la Permanente afirma que no se ha presentado ante el CGPJ ninguna “denuncia, queja o solicitud” sobre este asunto. Y que, a la vista de la información publicada, se trata de “una cuestión jurisdiccional, reservada para las partes” sobre la que el órgano de gobierno de los jueces “carece de atribución alguna”.

Por Elena Herrera.

Lo último, minuto a minuto

23:29 h, 9 de marzo de 2023

Un repaso al día

Cerramos la jornada de este jueves marcado, entre otros asuntos, por la decisión del fiscal general de que no procede rebajar penas a violadores si siguen vigentes en la ley del 'solo sí es sí' o por la aprobación definitiva en el Congreso de la LOSU. Pero antes de marcharnos, te dejamos por aquí otras noticias del día:

-El Gobierno cita este viernes a los agentes sociales para acelerar el cierre de la reforma de pensiones: el Ministerio de Seguridad Social ha citado este viernes a los agentes sociales para negociar la reforma de las pensiones. La mesa no se sienta desde hace meses, pero tras varios contactos bilaterales, van a tratar de consensuar las medidas del último paquete de cambios del Gobierno. Varias fuentes negociadoras son más optimistas con que llegue ese acuerdo en comparación con hace semanas.

-Cobrar 1.500 euros y no poder alquilar un piso en Madrid: la frustración de querer vivir sola en la capital: a día de hoy, encontrar pisos en Madrid en los que vivir solo es casi imposible si no se recibe un sueldo de más de 2.000 euros mensuales. Los expertos recomiendan que no se dedique al pago del alquiler menos de un 30% del salario, una cosa que, cobrando 1.500 euros es complicado, ya que hay pocas opciones por 500 euros en la capital.

-Los Mossos investigan amenazas de muerte al hermano de la niña que fue violada en grupo en Badalona: los Mossos d'Esquadra están investigando las amenazas de muerte que ha recibido el hermano de la niña que fue presuntamente violada por un grupo de seis menores de edad en el centro comercial Magic de Badalona. El alcalde de la localidad ha explicado en Rac1 que el joven, también adolescente, debe ir escoltado por la policía catalana a su instituto.

-Los salarios en grandes empresas suben un 5,3% en enero por las revisiones anuales, tres puntos menos que el IPC: los sueldos de los trabajadores de las grandes empresas crecieron un 5,3% en enero “por las revisiones anuales” de finales de 2022. El dato se sitúa tres puntos porcentuales por debajo de la inflación media del año pasado, que fue del 8,4%.

-Detenidas las responsables de una residencia en Salamanca por tener a trabajadoras en “semiesclavitud”: la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en Salamanca, responsables de una residencia de mayores en la que se explotaba laboralmente a las trabajadoras de la limpieza. Las mujeres eran captadas en Perú y las mantenían “en condiciones de trabajo abusivas y en semiesclavitud” y con condiciones de vida “infrahumanas”, al tiempo que controlaban “sus condiciones de vida con libertad limitada”.

Así terminamos. Buenas noches, ¡hasta mañana!

17:56 h, 9 de marzo de 2023

El exchofer de Bárcenas se querella contra el presidente de la Audiencia Nacional por sus mensajes con el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez

La defensa de Sergio Ríos, quien fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por un delito continuado de revelación de secretos y por cohecho pasivo tras conocerse las conversaciones que mantuvo por WhatsApp con el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez durante la instrucción de la causa 'Kitchen', en la que el que fuera 'número dos' de Interior está encausado.

Así consta en ese escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, y al que Ríos ha sumado una segunda querella, esta vez contra los fiscales anticorrupción del caso y ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid –donde están aforados– por omisión de perseguir el delito ya que teniendo acceso a esas conversaciones se abstuvieron de emprender acciones.

Esos chats de WhatsApp salieron a la luz cuando la Audiencia Nacional terminó de incorporar a la plataforma digital todo el material derivado de las pesquisas sobre el espionaje parapolicial que se habría orquestado desde el Ministerio de Interior entre 2013 y 2015 contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su entorno para robarles todo el material comprometedor que pudieran tener del partido o sus dirigentes.

Ahora, en esa querella contra Navarro, el letrado de Ríos, José Javier Vasallo, incluye la conversación íntegra entre ambos, y tras analizar determinados cruces de mensajes, apunta que hay “indicios razonables y suficientes” de que el presidente de la Audiencia Nacional reveló información que, en el marco de la investigación que estaba siendo practicada por el Juzgado Central de Instrucción número 6, ostentaba el carácter de secreta y cuya revelación no estaba permitida al poder ocasionar un grave daño al devenir de la causa“.

Con información de Europa Press.

16:54 h, 9 de marzo de 2023

Lo esencial a esta hora

Paramos brevemente en la narración de la actualidad de la jornada para dejarte otras noticias del día:

-El fiscal general insiste en una circular en que no procede rebajar penas a violadores si siguen vigentes en la ley del 'solo sí es sí': Álvaro García Ortiz ha establecido las “pautas” a seguir para los fiscales de cara a las revisiones de condena en torno a la ley de 'sólo sí es sí'. El fiscal general les ha pedido ser “especialmente cautelosos” y tener en cuenta los agravantes de la ley si piden reducir condenas a delincuentes sexuales.

-Ayuso afirma que Podemos crea “chiringuitos parasitarios” a través de las mujeres para “victimizarlas”: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en la sesión de control a su gobierno de este jueves la ley de paridad del Ejecutivo de Sánchez. Además, la oposición en tromba le ha afeado sus burlas contra las personas trans.

-El Supremo avala que los trabajadores tengan que fichar cuando salen a fumar o tomar café: el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia según la cual se avala que las empresas obliguen a sus trabajadores cuando salgan a fumar o a tomarse un café. Con este movimiento se ha rechazado el recurso que presentó CCOO contra la decisión de las gasolineras Galp de obligar a sus empleados a incluir estas salidas en el registro de su jornada.

-Las claves de la nueva ley universitaria: menos temporalidad y colegios mayores que no segreguen: este jueves, el Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la LOSU, la tercera reforma universitaria de la democracia. Con esta norma, que ha salido adelante con 182 votos a favor del Gobierno y sus socios habituales y la oposición de PP y Vox, se pretende, entre otros asuntos, rebajar la temporalidad en los campus, atajar la endogamia o simplificar la carrera docente.

-Montero afirma que “prácticamente” hay acuerdo en la Ley de Vivienda y Belarra replica que “no está más cerca que ayer”: este jueves, en una entrevista en RNE, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que “prácticamente” hay ya acuerdo en la coalición sobre la Ley de Vivienda. Sin embargo, posteriormente, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha puntualizado que las negociaciones no están tan cerradas: “Por desgracia hoy no estamos más cerca que ayer de un acuerdo”, ha reconocido a través de la red social Twitter.

¡Seguimos!

16:37 h, 9 de marzo de 2023

Un millar de apicultores se concentran en Madrid para denunciar la "dramática" situación del sector

Cerca de un millar de apicultores se ha concentrado en Madrid, ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para denunciar la “dramática” situación del sector, por los problemas en la producción y por la importación de miel de terceros países, como China, que no se especifica en las etiquetas.

Los productores de miel reclaman que el sector también perciba las ayudas que el Ejecutivo ha aprobado para otros sectores agrícolas, como los 20 céntimos de ayuda al combustible. En la protesta, varios apicultores se han dado un baño de miel ante los manifestantes.  

El sector asegura que, en los últimos meses, se ha reducido en hasta un 50% la cosecha debido a la falta de lluvias y el calor extremo del último verano, además de la pérdida de hasta un tercio de las colmenas.

Informa Cristina G. Bolinches.

Los apicultores alertan: “La situación es crítica, poca producción, costes disparados e inundados de miel china”

16:10 h, 9 de marzo de 2023

Villar Mir reduce casi a cero su participación en OHLA con la venta de un 7% de la constructora

El Grupo Villar Mir deja casi a cero su participación en el capital de OHLA, ahora controlado por los hermanos mexicanos Amodio, con el traspaso a Tyrus, un fondo acreedor vinculado a la deuda de Villar Mir, de su paquete accionarial del 7%. La operación se ha cerrado por 23,5 millones de euros.

El traspaso tuvo lugar el pasado jueves 2 de marzo y fue la pasada noche cuando ambas partes, Grupo Villar Mir y el fondo radicado en Mónaco, lo notificaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recoge Europa Press. 

Se trata de un total de casi 42 millones de acciones. De esta forma, Tyrus, fondo controlado por Antoine Georges Chedraoui, se convierte en el tercer mayor accionista de la constructora, solo por detrás de los Amodio y del fondo Sand Grove (Simon Davis). 

Villar Mir, que controlaba su participación en OHLA a través de Inmobiliaria Espacio, se ha quedado con una cartera residual de 6.001 acciones, con un precio actual de mercado de 3.721 euros.  

La familia pone fin así a una trayectoria de 36 años, desde que en 1987 Juan Miguel Villar Mir comprara a Altos Hornos de Vizcaya la constructora Obrascón y que en 1999 se fundase OHL, pasando a llamarse hace dos años OHLA.

Escribe Cristina G. Bolinches.

15:48 h, 9 de marzo de 2023

El Congreso pide al Gobierno enviar tanques a Ucrania con el apoyo del PSOE y el rechazo de Unidas Podemos

El Pleno del Congreso ha avalado este jueves, sin el apoyo de Unidas Podemos, el envío de carros de combate 'Leopard' y más armamento a Ucrania. La iniciativa presentada por el Partido Popular ha contado con el rechazo de Esquerra Republicana, EH Bildu, Compromís, Más País, BNG y la CUP.

El grupo confederal sí que ha votado a favor de otro punto de la iniciativa para exigir al Gobierno más explicaciones sobre esta ayuda que se presta para frenar la ofensiva militar rusa.

El hemiciclo ha condenado por unanimidad la “injusta invasión” de Ucrania, que está provocando “un drama humanitario” y viola el derecho internacional de un país europeo, y ha pedido al Gobierno que comparezca en el Parlamento para informar de cualquier variación en el número de efectivos de las misiones desplegadas en la frontera con Rusia, así como del envío de nuevas capacidades, como la batería antimisiles Nasams que se enviará a Estonia. Este punto ha contado con el apoyo de los 'morados' pero no del PSOE.

Con información de Europa Press.

Estás leyendo...

14:46 h, 9 de marzo de 2023

El Poder Judicial rechaza tomar medidas sobre el intercambio de mensajes entre el presidente de la Audiencia Nacional y el ex número dos de Interior

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado tomar medida alguna en relación al intercambio de mensajes entre el ex número dos de Interior Francisco Martínez y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en los que el primero trataba de obtener información sobre la causa abierta en el tribunal especial sobre el espionaje parapolicial a Luis Bárcenas con fondos reservados.

El orden del día de la reunión de este jueves establecía que se haría una “valoración” de las informaciones periodísticas publicadas “en relación con las actuaciones practicadas (...) por parte” del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional que investigó este caso. En su acuerdo, la Permanente afirma que no se ha presentado ante el CGPJ ninguna “denuncia, queja o solicitud” sobre este asunto. Y que, a la vista de la información publicada, se trata de “una cuestión jurisdiccional, reservada para las partes” sobre la que el órgano de gobierno de los jueces “carece de atribución alguna”.

Por Elena Herrera.

14:36 h, 9 de marzo de 2023

Vox pide el cese de Ángela Rodríguez como secretaria de Estado de Igualdad por el vídeo con cánticos sobre Abascal

 Vox ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por un vídeo subido a Instagram —ya borrado— en el que aparecía ella en primer plano y, a continuación, se enfocaba a unas asistentes a la manifestación del 8M en Madrid que coreaban “¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!”.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado que alguien que forma parte del Gobierno no puede ser “tan frívola”, con “tan escaso nivel” y “con tan escasa capacidad de contención”.

 La secretaria de Estado ha acusado al partido de extrema derecha de estar “teatralizando” al pedir su cese por el vídeo: “Creo que los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay variedad de cánticos”, ha afirmado Rodríguez. Ha añadido que “lo que las chavalas más jóvenes digan en una manifestación es algo que les corresponde a ellas decidir decir o no decir”.

Rodríguez ha argumentado que “si fuera un hombre” no le preguntarían “por el tono” sino por sus “opiniones políticas” y ha pedido que a las mujeres les dejen de preguntar “por el tono”.

13:55 h, 9 de marzo de 2023

Mango ganó 81 millones en 2022 con las mejores ventas de su historia

El grupo textil Mango cerró 2022 con un beneficio de 81 millones de euros, casi un 21% más que en el año previo y con la mejor cifra de ingresos de su historia. En plena espiral inflacionista, la cadena facturó 2.688 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,3% respecto a 2021 y del 13,2% respecto a 2019, que hasta ahora había sido su mejor ejercicio.

La compañía destaca que su rentabilidad multiplica por cuatro los niveles prepandemia. “Hemos cerrado el que probablemente sea uno de los mejores ejercicios de Mango, superando complejas circunstancias de mercado y apostando por realizar fuertes inversiones con visión de futuro y ambición”, asegura su consejero delegado Toni Ruiz a través de un comunicado.  

La empresa también indica que la cancelación de las operaciones directas en Rusia ha tenido un impacto negativo en el resultado de aproximadamente 20 millones de euros, correspondientes principalmente a penalizaciones por el cierre de tiendas, la devaluación del rublo y la cancelación de las operaciones directas en Rusia.

Información de Cristina G. Bolinches.

13:46 h, 9 de marzo de 2023

Tania Sánchez se despide de las instituciones: "Seguiré haciendo política en el AFA de mi hijo, en la asociación de vecinos y en los espacios feministas"

Tania Sánchez se despide de la política tras “una larga y muy intensa etapa” en las instituciones. La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid no repetirá como candidata en la lista de Más Madrid de las próximas elecciones del 28 de mayo, a petición propia, y ha querido este jueves hacer un emotivo discurso de despedida desde la tribuna del parlamento regional.

“No digo que dejo la política porque no creo que la política se haga solo en las instituciones. Pienso seguir haciendo política en el AFA de mi hijo, en la asociación de vecinos de mi barrio y en los espacios feministas”, ha dicho mientras intervenía en el debate de una ley. Sánchez ha agradecido a Más Madrid haberle “dejado trabajar” así como haberle “confiado tareas muy importantes”. Aunque parezca una “obviedad”, ha dicho, no vivió “esa experiencia” de igual manera desde el Congreso cuando fue diputada de Podemos, ha confesado.

Visiblemente emocionada, Tania Sánchez ha agradecido a su familia y amigos por el apoyo durante todos estos años en la política activa. “Quiero que mis últimas palabras sean para agradecer a los madrileños el apoyo y confianza que me han dado en 20 años de labor política en Madrid. Un pueblo moderno y solidario”, ha finalizado, un discurso que terminado en aplausos de todas las bancadas del hemiciclo.

Informa Fátima Caballero.

13:05 h, 9 de marzo de 2023

El PP pide al Gobierno que se ponga a "trabajar de verdad" tras "tirarse los trastos a la cabeza"

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha pedido al Gobierno que se ponga “a trabajar de verdad” para conseguir avances en los derechos de las mujeres “una vez que ya se han tirado los trastos a la cabeza”.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el municipio madrileño de Móstoles, Sémper ha reprochado que “todo” en el Ejecutivo “es una movida”. “A todo lo que se refiere este Gobierno acaba en líos internos”, ha lanzado, para añadir: “En temas tan importantes como los derechos de las mujeres es especialmente lamentable”.

12:59 h, 9 de marzo de 2023

Bolaños asegura que el Gobierno "es estable y lo va a seguir siendo"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que el Ejecutivo de coalición “es estable y lo va a seguir siendo”. “Me parece mucho más nuclear que hablemos de lo que hemos hecho, tenemos un año de legislatura por delante, que nuestro país sea un país mejor es lo que estamos empeñados en el Gobierno”, ha dicho en referencia a las discrepancias respecto a asuntos como la ley de 'sólo sí es sí'.

Preguntado por la opción de una posible ruptura con Unidas Podemos, Bolaños ha remarcado que no se va a producir: “Los ciudadanos decidieron que había que llegar a pactos y acuerdos. Yo cuando hay alguna diferencia la trato con total normalidad y es mi trabajo llegar a puntos de equilibrio”, ha zanjado.

12:52 h, 9 de marzo de 2023

Muere el ex magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés

El ex magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés ha fallecido a los 77 años. De ello ha informado este jueves la corte de garantías, que ha destacado “su defensa y labor por los derechos laborales” en un mensaje de Twitter.

Valdés, que llevaba enfermo varios años, entró en el Constitucional en 2012 a propuesta del PSOE, si bien dimitió en 2020 después de que el Tribunal Supremo propusiera juzgarle por un presunto delito de maltrato contra su esposa. Tras su salida del TC, la causa pasó a los juzgados ordinarios de Madrid, donde finalmente fue archivada.

Con información de Europa Press.

11:31 h, 9 de marzo de 2023

Igualdad dice que muchas mujeres en el 8M pidieron un acuerdo para “recomponer” la mayoría feminista

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha afirmado este jueves que muchas mujeres en las manifestaciones por el Día de la Mujer pidieron un “acuerdo” para “recomponer” la mayoría feminista en el Congreso y que proteja la libertad sexual. “Nos han dado un mensaje que tenemos que escuchar por responsabilidad: es el momento de recomponer esa mayoría feminista que ha hecho posible que avancemos en los derechos de las mujeres”, ha dicho esta mañana en declaraciones a los medios en la Cámara Baja.

“Sentémonos, dialoguemos y pensemos cuál puede ser la propuesta que nos permita reformar el Código Penal pero haciéndolo cerrando la brecha que las mujeres hemos sufrido ante la violencia sexual con tanta impunidad”, ha insistido Rodríguez, que ha criticado al PSOE por haber elegido “una vía que hace muy difícil el acuerdo”, pero que ha reiterado que las dos partes tienen que hacer lo posible para lograrlo.

Escribe Alberto Ortiz.

Moncloa obvia al Ministerio de Igualdad en el 8M tras la crisis del 'solo sí es sí'

11:27 h, 9 de marzo de 2023

Ayuso: "Yo no tengo por qué imponer la paridad. Yo no quiero ni picar en la mina, ni pescar, ni poner ladrillos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que “no tiene por qué imponer la paridad”. En una intervención este jueves en la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea de Madrid, ha expresado, dirigiéndose al líder socialista en la región, Juan Lobato, que no quiere “ni picar en la mina, ni pescar, ni poner ladrillos”. “No lo quiero sinceramente, así que defiendo y le doy las gracias a los hombres que lo hacen”.

Ayuso ha argumentado que el Gobierno de España “está a la deriva” y ha asegurado que “no hacen más que el mal”. “¿La ley de paridad es de verdad necesario para las mujeres hoy en España?”, ha expresado, cargando contra la norma anunciada por el Consejo de Ministros este martes. “Claro que tenemos que estar cada vez en más órdenes de la vida, más presentes en todas las instituciones... ¿me va a dar ejemplos de ser mujer a mí también?”, ha terminado.

Sánchez anuncia una ley que obligará a cumplir con la paridad en gobiernos y órganos de decisión de las empresas

10:02 h, 9 de marzo de 2023

María Jesús Montero asegura que en la manifestación del 8M se demostró que es "mucho más" lo que une al Gobierno que lo que les separa

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que, tras la manifestación feminista de este miércoles, que ha calificado de “unidad” se pudo ver que “es mucho más lo que une que lo que separa” en el Gobierno y en la sociedad. En una entrevista en el programa Las Mañanas, de RNE, ha expresado que la causa “va mucho más allá de las cuestiones técnicas que se han planteado con la ley de 'sólo sí es sí”.

Preguntada sobre si para el PSOE sería un alivio que Unidas Podemos abandonara el Gobierno de manera voluntaria, Montero ha afirmado que “en ningún caso”. “A lo largo de la legislatura, hemos vivido momentos de encuentro y de discrepancias y siempre hemos tenido muy claro que tenemos un programa que nos une y nos ha permitido desarrollar reformas muy importantes”.

La también vicesecretaria general de los socialistas ha insistido en que en las coaliciones “hay que ver con normalidad” que haya discrepancias y ha recalcado: “Queremos finalizar la legislatura juntas, no tengo ninguna duda y es lo que deseamos todos”.

08:52 h, 9 de marzo de 2023

Los temas del día

¡Buenos días! Arranca una jornada que estará marcada por la aprobación de manera definitiva en el Congreso de la LOSU o por las reacciones a la manifestación feminista de ayer miércoles. Te dejamos algunas noticias de nuestra portada de hoy:

-CRÓNICA | El 8M se impone en medio del ruido, por Ana Requena Aguilar: más allá de confrontaciones y de intentos de instrumentalización, más allá de la polémica y de nostalgias, las manifestaciones fueron muy numerosas e hicieron valer el espíritu de una fecha que ya es ineludible.

-Moncloa obvia al Ministerio de Igualdad en el 8M tras la crisis del 'solo sí es sí': Pedro Sánchez se ausenta por primera vez del acto institucional organizado por el departamento de Irene Montero y marca distancias con su ministra y sus socios de coalición.

-INVESTIGACIÓN | La Guardia Civil apunta al empresario imputado como origen de los ingresos en efectivo de la número 3 de Ayuso en el PP: los investigadores desconfían de la declaración como imputada de Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, en la que atribuyó los fondos en metálico que acabaron en su cuenta bancaria al trabajo en la “hostelería” y “el mundo de la noche” de su pareja, empleado entonces como conserje por Francisco Roselló.

-Ferrovial duplicó sus pagos a lobbies mientras preparaba su mudanza a Países Bajos: el grupo, que destina 1,6 millones a “actividades de lobby o asociaciones sectoriales”, no explica el motivo del incremento pero recalca su “absoluta neutralidad política” y que “no realiza contribuciones económicas o en especie a partidos políticos o a candidatos electorales”.

-Interior cesa al coronel de Santa Cruz de Tenerife por las obras en cuarteles de la Guardia Civil: José María Tienda ha sido destituido por la investigación que lleva a cabo Asuntos Internos que sospecha que hubo irregularidades en las obras de varias instalaciones del cuerpo, entre ellas en la Comandancia tinerfeña; también ha pesado que su nombre aparezca las informaciones del caso Mediador.

Etiquetas
stats