Montero ve “falsas y ofensivas” las palabras de González Pons y considera “impecable” la actuación del Gobierno con Edmundo González
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, defendió este jueves la actuación del Gobierno para traer a España y conceder el asilo político al candidato opositor venezolano, Edmundo González, y ve “falsas y ofensivas” las palabras del dirigente del PP, Esteban González Pons, que ha acusado al Ejecutivo de ser cómplice en el presunto “chantaje” del chavismo que denuncia ahora González Urrutia.
Montero considera “calumniante” que se intente “desprestigiar” la labor del Gobierno y su apoyo al dirigente opositor y subraya que está en nuestro país por “iniciativa proactiva” del Ministerio de Exteriores. “Creo que esas acusaciones son tremendamente ofensivas, son falsas y que no responden, desde luego, a la realidad”, ha indicado Montero, el mismo día que el PSOE ha pedido la dimisión inmediata de González Pons.
En la misma línea ha acusado a los populares de buscar el escándalo, la falta de consenso y de separarse de los acuerdos internacionales, lo que a su juicio hace “un flaco favor” al propio González Urrutia. González Pons acusó esta mañana al Gobierno de estar implicado en una operación para convertir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un “dictador por tiempo indeterminado”
Con información de Europa Press