Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Yolanda Díaz responde a las críticas de Ayuso contra el “provincianismo” de quienes hablan catalán: “Yo soy de provincias y a mucha honra”

5 junio 2025 - 13:15 h
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante la firma de un acuerdo de diálogo social con UGT y CCOO, en la sede del Ministerio, a 8 de mayo de 2024, en Madrid (España). Yolanda Díaz ha firmado este acuerdo de diálogo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha cargado este jueves contra las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, contra quienes hablan catalán, a quienes ha acusado de “provincianismo”. La ministra de Trabajo ha calificado esas expresiones de “bochorno” y ha recordado que ella habla en galego con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, del PP.

“Todo lo que me tengan que decir en los pasillos en español, o lo dicen dentro, en el mismo idioma, o me saldré. Ya veré lo que haré con esos pinganillos, no me los pondré. Utilizan el catalán para hacer provincianismo con el secesionismo catalán”, había dicho Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves.

“Esto es un bochorno. A quienes hablamos galego, catalán o euskera que no nos desprecie llamándonos provincianos. Yo soy de provincias y a mucha honra”, ha contestado Díaz en una entrevista en Al Rojo Vivo.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats