Ayuso critica a los políticos que “tienen a las familias colocadas en empresas públicas y privadas” o viven “en casoplones”
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este domingo contra los políticos que “tienen a las familias colocadas en empresas públicas y privadas”. En su discurso en la clausura del XXI Congreso Nacional del PP que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo para un segundo mandato, Ayuso ha arremetido contra el “sanchismocomunismo” y ha criticado con dureza a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por “vivir en un casoplón de 400 metros que pagamos entre todos”, en referencia a la residencia oficial del Ministerio de Trabajo.
La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, está siendo investigado por la justicia después de reconocer delitos fiscales, y el juez ha abierto una línea de investigación sobre su relación con el grupo de salud privado Quirón, uno de los mayores contratistas de la Comunidad de Madrid. Ambos viven en dos pisos unidos, uno de ellos un ático, cuya adquisición es todavía un misterio.
Ayuso también ha arremetido contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y sus “amigos narcos”. Feijóo tuvo durante décadas como uno de sus mejores amigos al condenado por narcotráfico Marcial Dorado.
Por Aitor Riveiro