El ministro de Derechos Sociales, sobre las ayudas para la ELA: “Es la democracia la que se ve reforzada en su conjunto”
Más allá de defender las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para los enfermos de ELA, que permitirán recibir hasta 10.000 euros al mes por paciente garantizando la “atención 24 horas”, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha hecho una lectura política de esa decisión, que supone el desarrollo de una ley aprobada hace un año.
“No solo un colectivo social sino que es la democracia española la que se ve reforzada en su conjunto”, ha dicho Bustinduy sobre las ayudas de 500 millones de euros adoptada por el Gobierno.
El ministro de Sumar ha puesto en valor ese “avance social” ante la polarización política. “En un momento en el que el mundo entero se acumulan los conflictos, se recortan los derechos, España da ejemplo. Este país avanza en un sentido muy claro de mejora de la protección social, de igualdad y de justicia social”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Por Irene Castro